Garantía, cambios, devoluciones y envíos

Derecho a Retracto: Si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado o devuelto sin problemas hasta 10 días después de la fecha en que este haya sido recibido.
Para ello debe: - Contactarse a tiendalunaluz@gmail.com o al +56981572338 (whatssap) e informar la situación
-Devolver el producto comprado al mismo lugar de despacho (Bodega Quilicura)
pagando sólo el valor del transporte que será el mismo valor de despacho.
Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales. Además, atendiendo la naturaleza de los productos, las joyas NO deben haber sido utilizadas. Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.
Devolución de dinero: En caso de devolución de dinero la empresa LUNALUZ realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 72 Horas de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado, o mediante un mensaje al numero de telefono entregado por el cliente.
Si la compra del producto se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero. Lunaluz tendrá la obligación de devolverle la suma abonada, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto.
NO SERÁ APLICABLE CAMBIO NI DEVOLUCIÓN:
* A productos confeccionados a la medida.
* A productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido.
Los procesos de fabricación de nuestras joyas Lunaluz incluyen piedras naturales de alta calidad que requieren un cuidado especial a golpes y agentes quimicos nocivos.
Varios de nuestros productos son hechos a mano, con diseño propio por lo que pueden haber pequeñas modificaciones en algún producto.
GARANTIA LEGAL 6X3: Aplica para productos que presentan fallas de fábrica que se atribuyen a la pieza con defectos desde su origen, SIN USO, es decir joyas recibidas con piedras rotas atribuibles a un embalaje defectuoso del producto, errores en el envío de un producto, por ejemplo te enviamos un producto equivocado etc.
Fallas de fábrica atribuibles a la Garantia Legal 6x3:
Nos acogemos a la Resolución Exenta del SERNAC numero 184, inciso II letra B. para realizar cambios.
- Si los materiales, partes, piezas, elementos, no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
- Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado desde un comienzo o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
-Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
- Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, se presenta una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
*El plazo para notificar la falla del producto es de 48 hrs hábiles desde que se recibe la compra.
*Tus joyas tienen un plazo de 6 meses de garantía por fallas de fábrica antes mencionadas.
LA GARANTÍA LEGAL NO CUBRE:
* Cadenas cortadas: Todas las cadenas son revisadas para ser enviadas en perfectas condiciones desde nuestro taller hasta tus manos.
* Daños por desgaste de uso diario en las piezas bañadas en oro, baño de plata y plata 925, atribuibles al mal uso como contacto con agentes químicos, humedad, sudor, perfumes, y también al PH de la persona ya que hay casos en que el PH de la persona es muy fuerte y hace que la joya se oscurezca más rápido por lo que requerirá limpieza de la pieza más seguido. Cada producto lleva los cuidados en formato impreso para que la persona haga uso correcto de ellos y pueda tener una joya bañada o de Plata 925 en perfectas condiciones siempre.
Si tu producto presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, atribuibles a fallas de fabricación, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Para hacer válida esta garantía el producto debe presentar una falla de fábrica. - El producto debe ser enviado al taller de reparación (Quilicura) para ser evaluado
Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el producto esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación. Se considerará como falla o defecto:
*Los artículos como joyas, no están afectos al articulo 3 de la ley 19.496 del SERNAC, por lo que no se generarán devoluciones por dichos artículos.
Sin embargo en Lunaluz nos preocupamos siempre de brindarte un servicio eficiente, de calidad y con la mayor rapidez posible, asegurando que tu experiencia de compra sea la mejor. Es por ello que nos acogemos a una GARANTÍA VOLUNTARIA.
GARANTÍA VOLUNTARIA.
La garantía Voluntaria se aplica a casos donde el deterioro y desperfecto de un producto han sido atribuibles al uso que el cliente le ha dado al producto. Podrás contar con un Servicio de Reaparación gratuito. Es por ello que podemos arreglar tus joyas, cambiar cadenas o de ser necesario reponer alguna pieza extraviada o rota. Solo cobraremos el valor del material utilizado, NO el servicio de reparación. De esta forma no tendrás que comprar nuevamente el producto completo.
DESPACHOS A REGIONES DE CHILE.
Realizamos despachos a Regiones Vía Starken por Pagar (EXCEPTO algunas localidades de la V y VI region ya que estas las hacemos con un courier directo con un costo de $4.500), esto significa que cuando recibes ya sea que indicaste a domicilio o a sucursal cercana, debes cancelar el monto del despacho a la empresa en cuestión (STARKEN).
Lunaluz entrega tu compra a Starken, bien embalada con todas las indicaciones requeridas para su perfecto despacho y ellos son los responsables finales de hacer llegar la compra a tus manos.
- Si hubiese algún retraso por parte de ellos debes hablarlo directamente con la empresa de despachos asociada para reclamar tu paquete e informarnos a nosotros al +56981572338 para estar al tanto de la situación y poder prestar toda la ayuda que podamos para resolver lo antes posible el inconveniente.
Siempre velamos porque nuestros clientes se lleven una entrega oportuna y en excelentes condiciones pero al trabajar en conjunto con empresas de envío externas pueden haber situaciones que escapan a nuestro control.
Los valores de envio son los Sgtes:
Algunas Zonas de la V y VI Región $4.500
DESPACHOS EN SANTIAGO DE CHILE.
Acá en Santiago realizamos despachos con una empresa de courier (PAKET) que entrega en 24 hrs hábiles todas tus compras. Su horario de reparto es entre las 14:00-22:30 hrs de lunes a viernes excepto feriados.
Los valores de envio son los Sgtes:
Region Metropolitana: $3.500 zona urbana / $4.500 zona rural

DESPACHOS A TODO CHILE